Tratamiento térmico de piezas

Captura de pantalla 2014-11-04 a las 14.54.01

Tirso CSA ha procedido recientemene a la adquisición y puesta en marcha de una nueva instalación para el tratamiento térmico de piezas siderúrgicas de gran volumen. La instalación se compone de un horno de gas de 52 m3 de capacidad, así como de un sistema de control totalmente informatizado e integrado en la RED de control, que la empresa posee para la optimización de recursos y maquinaria. Y un segundo horno de 12 m3.
La instalación ha sido dotada de quemadores de gas de alto rendimiento y bajo consumo, cumpliendo así con los compromisos medio-ambientales que el Grupo Tirso autoimpone para todas sus divisiones.
Con esta instalación, Tirso CSA amplía la gama de servicios ofrecidos a sus clientes dentro del sector siderúrgico, ofreciendo tratamientos térmicos tales como el normalizado (1) o recocido (2) de piezas de gran volumen.

(1) Normalizado: Tiene por objetivo dejar un material en estado normal, es decir, ausencia de tensiones internas y con una distribución uniforme del carbono.
(2) Recocido: Consiste básicamente en un calentamiento hasta la temperatura de austenización (800-925 °C) seguido de un enfriamiento lento. Con este tratamiento se logra aumentar la elasticidad, mientras que disminuye la dureza. También facilita el mecanizado de las piezas al homogeneizar la estructura, afinar el grano y ablandar el material, eliminando la acritud que produce el trabajo en frío y las tensiones internas.

 

Características horno maquinaría

PRODUCTOR A TRATAR: Distensionado y Normalizado de acero

MÁXIMA PRODUCCIÓN POR CICLO: 20.000 kg.

COMBUSTIBLE: GLP

POTENCIA ELÉCTRICA INSTALADA: 30 CV aprox.

POTENCIA CALORÍFICA INSTALADAotencia calorífica instalada: 1.890.000 Kcal/h 2.197 Kw/h

Medidas interiores útiles de carga: L x An x Al 6.000 mm. x 3.500 mm. x 2.500 mm.

Quemadores: 14 JET de alta velocidad, con seguridad de llama

Regulación: PLC

Nº Termopares: 6

 Tratamiento térmico de piezas de hierro bibao, Cantabria Hierros Tirso