Tirso CSA se convierte en la primera siderometalúrgica española acreditada en el Esquema Nacional de Seguridad

Tirso CSA se ha convertido en la primera siderometalúrgica española en certificar su sistema de información y gestión conforme a los estándares establecidos por el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) y la norma internacional ISO 27001:2022.

Este hito conseguido por la empresa cántabra refuerza su apuesta por un modelo productivo en el que la seguridad y la ciberseguridad son elementos fundamentales para garantizar una adecuada prestación servicios.

La organización KIWA, líder mundial en pruebas, inspección y certificación, ha sido la encargada de realizar las auditorías independientes para verificar el cumplimiento de los requisitos establecidos por ambas normativas. Juan Cardona, director general KIWA España, y Carlos Resch, director comercial del área norte de KIWA España, han entregado las dos acreditaciones a una representación de la empresa encabezada por Roberto González, adjunto a Dirección de Tirso CSA.

La entidad cántabra, especializada en la distribución de productos siderometalúrgicos certificados (chapa industrial y naval, perfiles, acero de construcción, etc.) y suministros a medida, ha realizado un importante esfuerzo humano y económico para mejorar sus infraestructuras tecnológicas. El objetivo era proteger especialmente su activo principal, que son los sistemas, programas, ficheros y bases de datos, sobre los que realizan su actividad. Este proceso ha desembocado los más altos estándares de seguridad posibles a la hora de gestionar la información de terceros.

El Esquema Nacional de Seguridad, regulado por el Real Decreto 311/2022, representa un marco integral diseñado para proteger la información sensible y crítica que las empresas y usuarios intercambian tanto con las Administraciones públicas como con otras organizaciones. Para ello, establece un conjunto de normas y prácticas para garantizar la seguridad e integridad de dicha información, así como la continuidad de las operaciones.

Ayudas industria 4.0 año 2021

Dentro del proyectos de digitalización industrial 4.0  2021-2022 de la Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, nos ha concedido ayudas para Mejorar la Competitivad de las PYMES.

Es un proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional Programa Operativo Feder Cantabria 2014-2020